Los paneles de control SELEC poseen un sistema automático que monitorea constantemente el potencial eléctrico en la interfaz de agua de mar / casco y ajusta cuidadosamente la salida del ánodo MMO en relación con esto. El panel de control supervisa y controla la protección medida por el electrodo de referencia de cinc. La corriente de los ánodo aumenta automáticamente cuando el potencial del electrodo cae por debajo del valor de control designado.
El mismo esta compuesto por un Display alfanumérico LCD de 4 filas por 20 caracteres para visualización de los parámetros del sistema. Si bien el panel de control ya posee su propio display, este otro panel sirve para visualizar el estado del sistema en el cuarto de control de maquinas o en cualquier otro sitio para una rápida observación por parte de la tripulación.
Este panel incluye un datalogger que registra todos los datos en una tarjeta SD. Por tal motivo, se puede acceder a la misma, descargar los archivos y visualizar los valores de protección catódica y demás parámetros de funcionamiento del sistema que haya tenido el buque hasta el momento de extraer la tarjeta.
Los ánodos de disco se utilizan para el sistema de ICCP donde su forma circular reduce el riesgo de daño físico y ayuda a mantener la dinámica del flujo de corriente en el casco.
La cara de emisión de corriente del ánodo de disco Disc-35 y Disc-50 está hecha de óxido de metal mixto (MMO) sobre un sustrato de titanio. Esto está contenido dentro de una moldura de caucho que crea un sello hermético con el casco y protege el borde del ánodo.
Los ánodos elípticos se producen con carcasas de mayor espesor y placas reforzadas para igualar el grosor del casco de los buques que van al hielo. La cara emisora de corriente del ánodo está empotrada dentro de la carcasa y está hecha con una capa más gruesa de titanio que es más fuerte en caso de impacto.
Generalmente utilizados para sistemas de popa, estos ánodos están disponibles en un rango de salidas de 50 a 300 amperios. La corriente se emite desde uno o más elementos tubulares producidos a partir de titanio con un recubrimiento de óxido metálico mixto. Estos se montan en un protector de respaldo integral hecho de plástico ABS fuerte pero liviano.
Son fundamentales para medir el potencial eléctrico en el punto de contacto entre el agua del mar y el casco. La unidad de control utiliza las lecturas de potencial de protección de los electrodos de referencia para regular automáticamente la corriente de salida de cada ánodo.
La función de los cofferdan es blindar al casco en cada sector donde se ubiquen los ánodos y electrodos. Si bien cada ánodo y electrodo están construidos con un sistema muy eficiente de estanqueidad, el cofferdam garantiza una doble protección para tal fin.
AI Website Generator