Son fundamentales para medir el potencial eléctrico en el punto de contacto entre el agua del mar y el casco. La unidad de control utiliza las lecturas de potencial de protección de los electrodos de referencia para regular automáticamente la corriente de salida de cada ánodo.
La ventaja de nuestro sistema ICCP es que la corriente se ajusta permanentemente de manera automática. Esto es fundamental porque las embarcaciones tienen distintos escenarios que afectan la demanda de corriente, como por ejemplo, la temperatura del agua, composición química de la misma o cuando se arroja carga extra al mar, como cables de acero, etc. Otro factor es que la velocidad de navegación del buque produce un efecto de despolarización, lo cual genera una disminución en la cantidad de protección catódica provista en la superficie del casco, de ahí la importancia que el sistema ICCP sea de regulación automática. La mayoría de los sistemas de protección catódica, ya sea por ánodos de sacrificio o corriente impresa antiguos, no permiten esto y no poseen la tecnología de regular la corriente de manera automática constantemente.
Los paneles de control SELEC serie SWA son equipos rectificadores con tecnología switching que poseen un sistema automático que monitorea constantemente el potencial eléctrico en la interfaz de agua de mar / casco y ajustas cuidadosamente la salida de los ánodos MMO en relación con esto. El panel de control supervisa y controla la protección medida por el electrodo de referencia de cinc. La corriente de los ánodo aumenta automáticamente cuando el potencial del electrodo cae por debajo del valor de control designado.
Está comprobado que los sistemas de protección catódica de corriente impresa generan un ahorro en el consumo de combustible en un rango del 1 al 3% por la pérdida de fricción al retirar los ánodos de zinc de la embarcación. Como consecuencia, el costo de la implementación de este sistema puede ser amortizado en un plazo de 2 a 3 años, luego del cual seguirá generándose un ahorro económico año tras año. Para calcular la amortización y el ahorro se considera la diferencia en el gasto económico de combustible y recambio de ánodos de sacrificio en comparación con el sistema de corriente impresa.
Offline Website Creator