ICCP Naval SELEC SW-A

Los sistemas de protección catódica por corriente impresa (ICCP) son la solución óptima a largo plazo a los problemas de corrosión y son reconocidos como una alternativa superior a los sistemas de ánodos de sacrificio, que requieren un reemplazo frecuente.

Como funciona un sistema ICCP?

El sistema ICCP suministra una cantidad controlada de corriente continua a las superficies sumergidas, utilizando ánodos de titanio recubiertos de óxido de metal mixto altamente confiables y electrodos de referencia de zinc, conectados a uno o más paneles de control.
Al instalar un sistema ICCP, (Impressed Current Cathodic Protection) los operadores pueden ahorrar significativamente en los costos de mantenimiento, donde se salvaguardará la inversión del propietario y garantizará una mayor integridad del casco, consecuentemente por la extensa vida útil del sistema (20 años). Otro beneficio es que al tener una superficie lisa en el casco ahorran en el costo de combustible, contrario a lo que sucede utilizando el sistema tradicional de ánodos de sacrificio.
Por esta razón, desde hace años los propietarios de las embarcaciones que operan en países desarrollados optan por proteger sus embarcaciones con un sistema de protección catódica de corriente impresa automático debido a sus ventajas.

COMPONENTES DEL SISTEMA ICCP

Mobirise
1 - Panel de monitoreo

El mismo esta compuesto por un Display alfanumérico LCD de 4 filas por 20 caracteres para visualización de los parámetros del sistema.

2 - Unidad de control

Los paneles de control SELEC poseen un sistema automático que monitorea constantemente el potencial eléctrico en la interfaz de agua de mar / casco y ajusta cuidadosamente la salida del ánodo MMO cuando el potencial del electrodo cae por debajo del valor de control designado.

3 - Ánodos de titanio MMO

Suministran la corriente de protección catódica a toda la estructura del buque bajo la linea de flotación. Su vida útil es de 20 años. 

4 - Electrodos de referencia de zinc

Son fundamentales para medir el potencial eléctrico en el punto de contacto entre el agua del mar y el casco. La unidad de control utiliza las lecturas de potencial de protección de los electrodos de referencia para regular automáticamente la corriente de salida de cada ánodo.

ALGUNAS VENTAJAS DE SISTEMA...

  • Vida util. La vida útil de los ánodos y del resto del equipo es de 20 años. El sistema proporciona una mayor vida útil de timones, ejes, puntales y hélices, así como cualquier otra parte submarina afectada por la corrosión.
  • Los ánodos son ligeros, robustos, compactos y de fácil instalación. Los ánodos, celdas de referencia y sistemas de control automático mantienen la protección adecuada para los cascos subacuáticos, a diferencia de los ánodos de Zinc estándar que no pueden ajustarse a las diferentes necesidades de corriente de protección al variar las condiciones de navegación ni compensar la perdida de pintura. 
  • Equipo de control automático. El equipo de control automático garantiza un funcionamiento fiable, sencillo y puede contar con un panel adicional (al que posee la unida de control) en el cual se visualizan los valores de potenciales de protección y otros parámetros. Este panel se ubica en el sector que elija el cliente para poder monitorear el sistema. El mismo cuenta con un datalogger con memoria SD extraíble donde se almacenan todos los datos.

SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO SELEC SW-A

La ventaja de nuestro sistema ICCP es que la corriente se ajusta permanentemente de manera automática. Esto es fundamental porque las embarcaciones tienen distintos escenarios que afectan la demanda de corriente, como por ejemplo, la temperatura del agua, composición química de la misma o cuando se arroja carga extra al mar, como cables de acero, etc. Otro factor es que la velocidad de navegación del buque produce un efecto de despolarización, lo cual genera una disminución en la cantidad de protección catódica provista en la superficie del casco, de ahí la importancia que el sistema ICCP sea de regulación automática. La mayoría de los sistemas de protección catódica, ya sea por ánodos de sacrificio o corriente impresa antiguos, no permiten esto y no poseen la tecnología de regular la corriente de manera automática constantemente. 

Mobirise


PANELES DE CONTROL

Los paneles de control SELEC serie SWA son equipos rectificadores con tecnología switching que poseen un sistema automático que monitorea constantemente el potencial eléctrico en la interfaz de agua de mar / casco y ajustas cuidadosamente la salida de los ánodos MMO en relación con esto. El panel de control supervisa y controla la protección medida por el electrodo de referencia de cinc. La corriente de los ánodo aumenta automáticamente cuando el potencial del electrodo cae por debajo del valor de control designado.

EL COSTO DEL SISTEMA ES AMORTIZADO A TRAVÉS DE LA REDUCCIÓN DE COMBUSTIBLE

Está comprobado que los sistemas de protección catódica de corriente impresa generan un ahorro en el consumo de combustible en un rango del 1 al 3% por la pérdida de fricción al retirar los ánodos de zinc de la embarcación. Como consecuencia, el costo de la implementación de este sistema puede ser amortizado en un plazo de 2 a 3 años, luego del cual seguirá generándose un ahorro económico año tras año. Para calcular la amortización y el ahorro se considera la diferencia en el gasto económico de combustible y recambio de ánodos de sacrificio en comparación con el sistema de corriente impresa.

Dirección

Garay 5249, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
CP: B7604AZF


Contacto

Email: consultas@selecsrl.com
Teléfono: +54 (0223) 475-9934 / 474-1499
Cel: +54 9 223 535 6857

Links
Feedback

Puede obtener mas información y presupuesto escribiéndonos a consultas@selecsrl.com

Offline Website Creator